5 consejos de expertos sobre cómo ahorrar para su primera casa
5 consejos de expertos sobre cómo ahorrar para su primera casa
January 12, 2022
Cuando eras más joven, ¿qué querías ser de mayor?
Ya sea un astronauta, un maestro, un paracaidista o una estrella de la NBA, ese sueño puede haber incluido tu propia casa. (Y, si eres como nosotros, un trampolín gigante y una enorme casa en el árbol).
Pero la cuestión es que tu yo de 9 años probablemente no se dio cuenta de lo difícil que es ahorrar para esta primera casa. Y ahora que finalmente ha llegado el momento (!!), lo más probable es que sea más desalentador de lo que pensabas.
Comprar su propia casa es algo con lo que todos sueñan, pero con el aumento del costo de vida y los préstamos estudiantiles mensuales; ¿Cómo se espera que comience a ahorrar para su primera casa? No ayuda que los titulares llamen a los millennials por luchar para comprar casas. Pero la verdad es que los millennials no son los únicos: todos los humanos luchan con la idea de ahorrar para una casa o cualquier otra gran compra en el futuro.
¿Por qué? Como humanos, no somos muy buenos para priorizar nuestro yo futuro. “Si se les da la oportunidad de gastar mil dólares ahora o esperar hasta que crezca en el futuro, la mayoría de las personas elegirán gastar ese dinero ahora”, dijo Garrett Meccariello, un científico del comportamiento.
No es de extrañar que ahorrar para una casa represente un desafío tan grande, y el mayor arrepentimiento entre los propietarios millennials es no haber ahorrado más dinero antes de comprar. (Cartera de empollón)
Entonces, si tiene preguntas sobre cómo ahorrar para su primera casa, tenemos las respuestas, directamente de los expertos.
-
¿Cuánto necesito para el depósito de una casa?
-
¿Cuánto debo ahorrar al mes para una casa?
-
¿Cómo puedo ahorrar para una casa en unos años?
-
¿Cómo puedo ahorrar dinero después de comprar una casa?
¿Cuánto necesito para el depósito de una casa?
Pongámonos manos a la obra: ¿Cuánto necesita realmente para el depósito de una casa?
Idealmente, le gustaría pagar una gran cantidad de dinero por adelantado para no tener que pagar su hipoteca durante los próximos 30 años. Pero realmente, ¿quién tiene una gran cantidad de dinero dando vueltas?
Entonces, si planea hacer un depósito de la casa, existe una regla no oficial de que debe hacer un pago inicial del 20% del valor de la casa, pero en realidad, también puede hacer un pago inicial menor.
Tenga en cuenta que si decide hacer un depósito del 15 % o incluso del 10 %, tendrá que pagar un seguro hipotecario privado, que es un préstamo hecho por una empresa privada o un prestamista en lugar de un banco.
Aquí hay algunas ventajas de pagar un depósito del 20% o más:
-
Pagos mensuales más bajos
-
Algunos prestamistas ofrecerán tasas de interés más bajas
-
Los vendedores de casas tienden a hacer ofertas por aquellos con pagos iniciales más grandes
¿Cuánto debo ahorrar al mes para una casa?
La verdad es que es difícil ahorrar sin un objetivo concreto en mente. De hecho, los estudios muestran que si tiene una meta de ahorro sin una visión concreta, pronto se convertirá en una ilusión.
Entonces, un primer paso crucial para ahorrar para su primera casa es calcular cuánto necesitará reservar cada mes. ¿Cómo? Es difícil saber el número exacto, pero esto te ayudará a acercarte:
-
Investigue el precio promedio de una casa en el vecindario de sus sueños y tome el 20% de ese número. Este es su pago inicial hipotético.
-
Decide aproximadamente cuándo te gustaría firmar la línea punteada. ¿Son 12, 24 o 34 meses a partir de ahora? Divida su pago inicial por ese número.
Ese número es su nueva meta de ahorro mensual para su hogar. Ahora que tienes este objetivo, Garrett Meccariello aconseja:
“Toma tu objetivo futuro y escríbelo en algún lugar visible, por ejemplo, en una nota adhesiva. Haz esto a menudo. Cuando vea sus objetivos frente a usted, se le recordará lo que quiere lograr y quedará grabado en su subconsciente”.
Así que escriba sus objetivos de ahorro mensuales en algunos post-its y colóquelos donde se sienta cómodo: en su computadora portátil, en el espejo del baño, en la puerta de entrada o incluso en su cartón de leche. Verás resultados instantáneos.
¿Cómo puedo ahorrar para una casa en unos años?
Esto puede parecer una hazaña ambiciosa, pero con cierta disciplina financiera, ahorrar para un depósito en una casa dentro de unos años es una meta alcanzable.
¿Cómo? Primero, analice bien sus finanzas y calcule cuánto puede ahorrar. La forma más fácil de ahorrar dinero es hacerlo automáticamente, de acuerdo con la economía del comportamiento. Porque la verdad es que muchos de nosotros preferimos derrochar en una cena de sushi que ahorrar ese dinero para el futuro. Para combatir este sesgo, el alumno de MBDS Sakshi Ghai sugiere:
“Desarrolla un hábito que te ayudará a conseguir tu futura casa. Esfuércese por comenzar a ahorrar todos los meses. ¿Cómo haces eso? Deposite dólares en su cuenta bancaria automáticamente. Considero que los dispositivos de compromiso son las formas más prácticas de ahorrar”.
Prueba A: Las personas que depositan su dinero en “cuentas de compromiso” terminan con ahorros considerablemente mayores que las personas que gastan su dinero libremente, según un estudio de economía del comportamiento.
El truco aquí es asignar un porcentaje fijo (10%, 15% o 20%) de su salario a su cuenta de ahorros el día que recibe su salario, en lugar de al final del mes. ¿Por qué? Si gasta primero y ahorra después, es posible que se quede sin dinero antes de tener la oportunidad de ahorrar.
Siga este hábito al pie de la letra y podría tener suficiente para el pago inicial de una casa en menos de 2 años, según Veritas Urbis Economics.
¿Cómo puedo ahorrar dinero después de comprar una casa?
Comprar una casa será una de las compras más importantes de su vida. Además de los pagos mensuales de la hipoteca, ¿cómo se supone que debe ahorrar dinero después de comprar una casa?
Siendo realista aquí, es difícil (e incluso improductivo) decirse a sí mismo: “Voy a reducir mis gastos”. ¿Recuerda lo que dijimos sobre la necesidad de una meta concreta? Eso se aplica a los gastos, también.
“Si necesita reducir su estilo de vida, descubrimos que, en general, es más fácil para las personas simplemente eliminar las cosas como una categoría”, nos dijo nuestro director de comportamiento, Dan Ariely.
Si te dices a ti mismo que dejarás de gastar dinero en una sola categoría, eliminarás tu necesidad de elegir a diario. La decisión ya se habrá tomado por ti.
“En lugar de permitirse comprar innecesariamente, debe detener ese comportamiento antes de que suceda”, aconsejó Garrett.
Entonces, ¿qué deberías recortar?
El mejor enfoque es entender a qué actividad puedes renunciar sin afectar tu felicidad. ¿Es comprar zapatos, salir a cenar o tomar Lyfts?
Para averiguarlo, eche un vistazo a su estado de cuenta bancario más reciente y califique sus compras en una escala del 1 al 10 (siendo 1 “Ojalá nunca hubiera comprado esto” y 10 siendo “la mejor compra que hice en todo el año”. ‘). Clasifique sus compras en categorías y determine qué categoría generó la mayor cantidad de arrepentimiento. Ese es su punto ideal donde puede dejar de gastar, sin comprometer su estilo de vida.
Si te cuesta comprometerte con esto, sigue el truco de Sakshi:
“Cada vez que ahorres, recompénsate para darle a tu cerebro un incentivo para cambiar. ¡Ser creativo! Esto podría ser tan simple como darse un gusto con un helado o su comida más pecaminosa. Todo lo que tienes que hacer es repetir este ciclo de ahorro y luego recompensarte a ti mismo, y de repente, tienes un hábito”.
¡Listo, listo, ahorre para una casa!
Envolviendo todo, aquí está el TL; DR de los trucos que harán que ahorrar para una casa sea un poco menos doloroso:
-
Calcule cuánto puede dar como depósito para una casa.
-
Calcula cuánto necesitas ahorrar cada mes, escribe ese número en notas adhesivas y pégalas en todas partes.
-
Cuando reciba su cheque de pago mensual, automáticamente asigne y envíe un porcentaje del mismo a su cuenta de ahorros.
-
Elimina por completo una categoría de compras derrochadoras para recuperarte financieramente después de comprar una casa.
Top