Planifique con anticipación: Cómo preparar su hogar y su familia para futuras emergencias.
Planifique con anticipación: Cómo preparar su hogar y su familia para futuras emergencias.
January 28, 2021

Por: Anita Ginsburg
Nunca esperas que ocurra una tragedia, pero ocurren todos los días. A menudo es espontáneo y le puede pasar a cualquiera. Por supuesto, la tragedia es mucho peor cuando no estás preparado. Es por eso que debe prepararse para una emergencia con anticipación. Esto le ayudará a usted y a su familia a superar cualquier cosa que se le presente.
A continuación, se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a preparar su hogar para futuras emergencias:
Practique hábitos seguros:
No todos los accidentes se pueden evitar, pero muchos sí. Es importante que todos en su hogar practiquen hábitos seguros. Debe asegurarse de evitar fumar adentro o dejar velas desatendidas. También debe usar cerraduras fuertes para mantener su hogar seguro. Tiene artículos en su hogar diseñados para ayudarlo a mantenerse a salvo de incendios y otros peligros. Sin embargo, no pueden hacer nada para mantenerte a salvo si no funcionan. Es importante revisar sus detectores de humo, detectores de monóxido de carbono y extintores de incendios al menos una vez al año. Nunca se sabe cuándo los va a necesitar.
Crea un plan
Cuando sucede algo, es necesario que ya cuente con un plan de emergencia. ¿Qué hará su familia en caso de incendio? ¿Un tornado? ¿Una inundación? Debe tener un plan para cada situación posible y asegurarse de que toda su familia comprenda el plan con claridad. Intente realizar simulacros de práctica o reuniones familiares sobre temas de seguridad una vez al año aproximadamente. Su plan debe incluir dónde reunirse, cómo contactarse si se separan e incluso qué hacer con sus mascotas. Además, es bueno tener bolsas de transporte o kits de suministros de fácil acceso. Estos botiquines deben tener al menos alimentos no perecederos, agua potable, manta, medicamentos, radio, botiquín de primeros auxilios, linterna y pilas, así como copias de documentos importantes.
Obtenga un seguro adecuado
Después de una tragedia en su hogar, es posible que sienta que lo ha perdido todo. Sin embargo, si tiene un seguro de hogar adecuado, debería poder reemplazar la mayoría, si no todas, las cosas que perdió. Si bien algunas cosas no se pueden reemplazar, como fotos familiares y otros artículos sentimentales, el seguro puede reemplazar la mayoría de sus artículos. También puede ayudar a reparar cualquier daño a la casa en sí, ya sea por humo y daños estructurales por un incendio o daños por moho y agua por una inundación.
Hable con un agente para conocer la mejor póliza para usted y estudie la póliza de cerca.
Construye con materiales resistentes al fuego.
Puede ayudar a prevenir accidentes desde el principio construyendo su casa con los materiales adecuados. Ciertos materiales son más resistentes al fuego que otros. Por ejemplo, la madera es más propensa a los incendios que algo como la piedra o el acero. Además, tenga cuidado al comprar adornos y muebles que podrían incendiarse fácilmente. Puede hablar con su contratista sobre las diferentes opciones de resistencia al fuego.
Quiere mantener su casa y las personas que se encuentran dentro de ella a salvo. Eso significa que debe estar preparado en caso de una emergencia. La preparación ayudará a mantener a todos a salvo en una situación de emergencia. No puede controlar todo, pero puede controlar lo que hace antes de que ocurra una emergencia.
Top